Foro de iaido

Foro de iaido
×


Iaido; calma en acción(Leído 640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante viendo este tema.

Iaido; calma en acción : 24 Oct 2016, 10:30:20 pm
Libro muy recomendable para iniciarse en el iaido.
Incluye toda la didáctica Seitei Iai y la escuela Muso Shinden Ryu, ambas con sus katas, diferencias y mucho más.

« Última modificación: 05 Abr 2017, 04:44:03 pm Por Salva »
気剣体一   (Ki ken tai ichi).



Re:Iaido; calma en acción Respuesta #1 : 05 Abr 2017, 04:34:31 pm
Tras un tiempo después de publicar este tema y dedicando una visión retrospectiva al libro citado, se hace necesario alguna aclaración.

Es un buen libro y se ha reconocido desde un principio, posiblemente es valioso porque poco o nada más hay escrito en español sobre el tema. A veces lo consulto y me gusta releerlo, pero hay que aceptar que contiene errores de forma que afectan a la didáctica.

J. Santos Nalda no es un experto iaidoka y ha tratado muchos temas en sus libros sobre artes marciales desde el punto de vista del estudioso, no desde la experiencia del maestro. Su labor divulgativa es reconocida.

Sus aportaciones son interesantes pero cuando se describe en el libro la ejecución de un kata, aparecen los matices y afloran las deficiencias.

El libro se puede considerar una introducción al iaido, pero no basta para iniciar el camino, especialmente si ese inicio está plagado de errores técnicos como las deficientes o incorrectas descripciones de movimientos y posturas.

Me he desprendido de muchos libros a lo largo del tiempo pero no lo haré con este en concreto. Sigo considerándolo interesante. Solo expongo mi opinión, porque esa es la idea de este foro.
« Última modificación: 09 Abr 2017, 11:58:25 am Por Salva »
気剣体一   (Ki ken tai ichi).